24.12.15

Opinión Cinéfila: ¡Socorro, ya es navidad!


Título Original: National Lampoon's Christmas Vacation
Año: 1989
País: USA
Género: Comedia, especial navidad
Duración: 1h 37 min

Resumen: 
Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente... Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos. 

Opinión Personal: 
Es una película perfecta para ver una tarde de navidad con palomitas. No tiene un argumento complicado ni una trama difícil de seguir, con algunos toques de humor que te sacarán alguna risa. Los personajes son divertidos y con personalidad. La trama gira en torno a Clark, que quiere una navidad perfecta con su familia pero poco a poco cambiará hasta convertirse en la lucha de Clark por permanecer cuerdo (y de una pieza) conviviendo con toda su familia.

Es la segunda parte de una saga de películas sobre esta normal familia americana. Pero se puede ver esta a pesar de no haber visto las anteriores.

En mi opinión la película tiene una "ligera" crítica a los clichés navideños estadounidenses, de ir a talar tu propio árbol, adornar el exterior de tu casa para que se vea desde la luna... Y otros que ya todos sabemos.

La vi esta misma semana, y puedo decir que me encantó, hacía tiempo que no veía una película de comedia, que en verdad me gustara. No te llegas a aburrir en ningún momento, si se hace pesada.

El final no me pareció nada espectacular, pero si estuvo de acorde con el resto de la película dejando un "buen sabor de boca".

*(Por si os interesa, está disponible en Netflix)