27.10.15

Opinión Cinéfila: Pan (Viaje a Nunca Jamás)


Peter es un joven un huérfano de 12 años de edad, un chico 
aventurero y rebelde que ante todo tiene un objetivo: encontrar a su madre. Vive en un sombrío orfanato de Londres, es la década de 1940, y el trasfondo histórico es la Segunda Guerra Mundial.Una noche, los piratas del malvado Barbanegra secuestran a Peter y lo llevan al país de Nunca Jamás...
*No contiene Spoilers :)
Hace un par de días asistí al cine a ver esta adaptación del clásico: Peter Pan de J.M. Barrie. Tenía muchas expectativas en ella, y sinceramente no me ha defraudado, al contrario, me ha encantado. Estuve muy nerviosa durante toda la película ya que Peter Pan para mi siempre ha sido algo muy importante, fue mi infancia.





Empecemos por la trama... La película comienza con un Peter Pan adorable, al cual su madre abandonó en un orfanato poco antes de la segunda guerra mundial. Poco después aparece Peter de niño cuando es secuestrado por los piratas de Barbanegra. La trama avanza rápidamente de modo que tus dudas son resueltas a medida que continúa la película. Conocemos a un Garfio/Hook joven (muy guapo por cierto,,,) con sus dos manos y siendo bueno, si bueno, a un barbanegra que en mi opinión parecía tener trastornos de bipolaridad y a una tigrilla adulta (de la edad de nuestro James Garfio). No hay realmente muchos giros de argumento, se puede observar a lo largo de toda la película la evolución de Peter. Algunas de las preguntas como: ¿Quienes son sus padres? serán resueltas pero otras (que en mi parecer eran más interesantes) eran algunas cómo ¿Por qué Garfio de volvió malvado? y eso realmente hizo que la película no fuera 100% perfecta, aun así comprendí porque no lo pusieron. Aunque para mi sin ninguna duda lo que más me gustó fue el recorrido por Nunca Jamás, en el que pudimos ver personajes característicos como las sirenas.

Los personajes, a pesar de la poca duración de una película, pudimos ver como evolucionaban, o su carácter real, los misterios que les envolvía... La caracterización no se queda atrás, ya que en mi opinión el personaje de Peter interpretado por: Levi Miller es excepcional, desde su interpretación hasta su aspecto. Con los demás actores pasa lo mismo, además de un buen guión, ellos aportan ese toque especial junto a caracterización. 
Los padres de Pan rodeados de misterio hacen que la película tenga un toque de intriga mientras que Barbanegra y sus secuaces la convierten en una película llena de acción apta para todos los públicos.


En sí, la calidad de la película, los decorados y otras cosas de ese estilo son excepcionales, durante toda la película miré embobada los paisajes tan bonitos o los fondos tan reales, el ambiente de la segunda guerra mundial que se respiraba era tan realista como impresionante son ese tipo de películas por las que merece pagar una entrada de cine para verlas en pantalla grande. 

En general; una película sobresaliente, la cual merece la pena ir a ver al cine por su calidad, apta para todos los públicos y recomendada para todo ser humano.

Puntuación: 5/5 Estrellas



---

Hola!
Perdón por no actualiza en un tiempo, pero los estudios me tienen agotada :´(
Espero poder actualizar más a menudo...
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os ha gustado? ¿Queréis ver la película?
Dejadme vuestra opinión en los comentarios!!!
Un beso
Azul