5.9.15

Razones para escuchar música diferente y cómo descubrirla.

Hey sinsajos!
Hoy me apetece comentaros las razones, motivos o ventajas de descubrir nueva música en mi opinión, además de mostraros las maneras de cómo conseguirlo.
Veréis nunca os ha pasado que siempre escucháis el mismo género de música y os acabáis cansando? A mi me pasó este verano con la música pop, he descubierto bandas y canciones que me encantan, y que no se como pude vivir sin escucharlas! Pero me gustaría hablaros de ellas en una entrada.





Las razones son:

Puedes opinar sobre ello sabiendo sobre el tema, en caso de que no te guste una banda o un género en particular puedes hablar sobre ello con conciencia, ya sabes lo que te gusta o no y así podrás buscar algo más semejante a tus gustos. Aunque yo en esto último no siempre estoy de acuerdo ya que aveces es bueno escuchar algo totalmente diferente, pero no de repente ya que sino estás acostumbrada puede sorprenderte demasiado y crear opiniones falsas a primera vista.

La emoción de descubrir algo nuevo que te encanta y no puedes parar de escuchar.

Tener más conocimiento sobre distintos géneros musicales y poder tener una charla entretenida y diferente a las que sueles tener con tus amigas, conocidos o familiares.

Descubrirás nuevos fandoms o shippeos y en definitiva fangirls a las que les encantan las mismas canciones que a ti y con las que podrás hablar entretenidamente.

A tu cerebro le gustará escuchar algo diferente y nuevo.

Tu rutina no será tan aburrida si escuchas esta nueva música y podrás divertirte investigando sobre grupos, o buscando merchandaising u ofertas en cd´s

Y estas son solo algunas de las razones, y ahora hablemos de como yo descubro nueva música:

Spotify, sobre todo en la versión de ordenador, y hay diferentes maneras dentro de esta aplicación:

La radio, al seguir bandas o cantantes se creará actualmente una radio basada en tus gustos o en los del artista (que serán semejantes a los tuyos) le das a play y podrás escuchar diferentes canciones y bandas aleatoriamente, y luego tu puedes añadirlas a tus canciones, buscar a la banda y escuchar más canciones suyas!

Dale a explorar y allí te aparecerán playlist para cualquier situación (Dormir, estudiar...) también  hay géneros clasificados y momentos. Luego también hay éxitos del momento (Global, tu país o por continente) y luego a un lado de estas que pone Descubrir recomendado para ti. Me encanta entrar a cada cosa que he mencionado y curiosear.

Luego también puedes entrar en YouTube recomendados.

Y por último pero no menos importante me encanta ir a Fnac a curiosear nueva música y discos, puedo escucharlos y me encanta!

Espero que os haya gustado esta entrada, porque siendo sincera le he dedicado mucho (pero que mucho) tiempo. Y que sirva de ayuda, dejadme vuestra opinión en los comentarios!!!

Ah! Y si os apetece curiosear la música que escucho aquí os dejo Mi perfil de Spotify y la playlist que se llama Me. en la que he puesto la música que siempre escucho y que me encanta.

Un beso

Azul