18.7.15

Mini-reseñas: Heima es hogar en islandés & La Elegida

Autora: Laia Soler
Número de páginas: 356
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15,90 euros
Resumen original: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal: Compré este libro porque aunque en ese momento no se hablaba de el, lo poco que se hablaba era muy positivo. Lo que yo creo es que este libro no aparenta lo que es. Cuando lo compré le quería dar una oportunidad aunque pensase que fuese a ser el típico libro pasteloso, y me sorprendió muchísimo al acabarlo, ya que era todo lo contrario a lo que esperaba tenía un toque de fantasía, no era pasteloso y la forma en la que estaba escrita a pesar de ser sencilla era magnífica y ligera de leer.

Los personajes son diferentes a los que solemos ver actualmente. Empecemos por la protagonista: Laura; durante todo el libro te irá mostrando sus frustraciones, alegrías, tristezas y en general todas sus emociones y también su historia. Me parece interesante. La relación amorosa es ideal. Su recorrido por Islandia está muy bien narrado, como todo el libro en general, los capítulos están acompañados de fotos reales!
La trama es buena, ligera y sencilla, sin comeduras de coco, perfecta para el verano.
En definitivo: Un buen libro, bien narrado, una historia de amor bonita, una trama interesante, perfecta para el verano.

Puntuación: 5/5 Estrellas

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 255
Precio: 14,50 euros
Reseña primer libro: La Selección
Reseña segundo libro: La Élite
Resumen Original: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal: Esta tercera parte está llena de acción, muchas de nuestras dudas serán resueltas en esta última parte.
La Trama; por fin en este último libro de la saga podemos conocer los detalles sobre los rebeldes, América por fin se decidirá? La respuesta es si, obviamente. Es más interesante que el segundo libro, sigue siendo ligera, interesante y adictiva. Algunas cosas que me gustaron fueron; el giro casi al final del libro, me pareció excelente! o la evolución de los personajes.
 En esta parte todos los personajes se ven más maduros y eso fue algo que me gustó, sobre todo en América porque como habréis podido ver en mis anteriores reseñas de esta saga me parecía completamente inmadura, nada segura de si misma e indecisa.
Las muertes... Me dolieron bastante, en esta última parte podremos ver lo cruel que es la escritora, jajaja, enserio: Qué crueldad!
El final, el giro excelente, las muertes Auch!, pero el desenlace de nuestros protagonistas desde que leí el primer libro me pareció predecible.
Muy recomendada esta saga; ligera, sencilla: perfecta para verano.