3.6.15

La Élite

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: La selección (2/3)
¿Quieres leer los primeros capítulos? Pincha... Aquí
Número de páginas: 224
Reseña primer libro: Aquí!
*Puede contener spoilers del primer libro
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Opinión personal:
La selección ha quedado reducida a solo 6 concursantes; La élite, mucha competitividad por conquistar el corazón de nuestro querido príncipe, Maxon. Mientras alrededor de todo esto... Los ataques de los rebeldes son cada vez mas eficaces, y sobre todo mucho más continuos.
Esta segunda parte no me ha decepcionado para nada. Algunas de nuestras preguntas serán respondidas, otras... No (Sino en el último libro) 
La "Relación amorosa" entre América y Maxon cada vez es mas peliaguda, el solo le pide un " Te quiero" 
y la selección se dará por concluida.

Pero al no recibir respuesta, Maxon decide buscar a su futura esposa entre las elegidas mientras espera si nuestra protagonista se declara finalmente o no.
Comprendí perfectamente esa reacción! El la quiere, pero no va a estar esperándola toda su vida, además de que su padre cada vez le persiste más en que escoja a una. 

Y por otra lado nuestra protagonista, América Singer, está hecha un lió, por una parte está Maxon, el hombre perfecto pero con un inconveniente el "pack" incluye corona, y luego está Aspen su amigo fiel, el ex-novio rompe-corazones, esa persona que pasa lo que pase siempre estará ahí, ella durante todo el libro se muestra confusa! Yo pensé durante todo el libro Decídete! Tampoco es tan difícil (#TeamMaxon) No comprendí nunca su indecisión!! Y por otra parte en algunos momentos llega a ser egoísta pensado que Aspen no porque le rompió el corazón que quiere a Maxon, pero como está ligando con las demás para encontrar una esposa hasta que ella se decida, pues mejor se va con Aspen pero no porque le rompió el corazón, Y vuelta a empezar! es la serpiente que se muerde la cola.

Y como no! Aspen de por medio, literalmente decía - Apen! Que no pintas nada aquí, FUERA, no lo entiendes? Estas en el m-e-d-i-o.
No la confundas más!- siempre odié a este personaje tan egoísta, solo quería su propio bien!

La trama en si se desarrolla rápido, los personajes secundarios cobran más protagonismo, y Oh por dios Marlee, esa chica es genial, es valiente, y lucha por sus ideales.. Y luego otro personaje que me encantó fue el padre de América, es tan pocholo.. Su forma de ser me enamora...

En la élite los rebeldes cobran mucha importancia, pero creo que podía haber desarrollado mucho más el tema la autora para que no se hiciese ni tan pasteloso ni tan pesado.
No se desarrolla muy lento, y tiene algunos giros que dejarán más de una boca abierta...
El carácter de América cambia bruscamente, pasa de ser la chica con el corazón roto que enamoró a los espectadores por ser una 5, a una chica no tan querida por sus rivales, con carácter y un poco, por no decir bastante indecisa respecto a su corazón, pero con una cosa muy clara: Va a hacer lo que sea por ayudar

En definitiva; un gran libro, entretenido, con acción, grandes shipeos,y un futuro que choca claramente con las distopías normales creo que es una distopia, creo

Os recuerdo que leáis esta saga pronto, ya que Warner ha comprado los derechos para hacer una adaptación cinematográfica!! Qué os parece?
Por otra parte pienso.. A los guionistas de hoy en día se le ha acabado la imaginación! Actualmente la mayoría de películas son basadas en libros!



Puntuación: 4,5/5 estrellas