16.5.15

Nunca Olvidan ~ Mentes poderosas #2

Nunca olvidan - Mentes poderosas, 2 - ALEXANDRA BRACKENTítulo: Nunca Olvidan
Título original: Never Fade
Trilogía/Saga: Sí 
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Páginas: 496
Precio: 18€
Resumen: Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Opinión personal: Como ya sabréis los que habéis leído mi reseña del primer libro, el final me dejo impactada. El comienzo de esta segunda parte es algo así como "1 año después..." Peeero no os preocupéis, Ruby nos cuenta lo que ha pasado desde el suceso de Liam. Tenía muchísimas esperanzas de que este libro me recompensase el sufrimiento que había sentido! y por supuesto que respondiese a mis preguntas. En mi opinión creo que esta segunda parte es una especie de libro aclaratorio en el que las dudas del lector se resuelven, pero sin llegar a ser un libro de paja.

El ritmo de el comienzo del libro no es tan veloz como el del primero, a mucha gente le parecía que era demasiado rápido pero a mi me encantaba! y en este fue más lento, sin llegar a aburrirse. Al principio Ruby te explica que es lo que ha pasado en ese tiempo, y te presenta su vida ahora (Incluidos nuevos personajes) A los cuales no les he llegado a coger cariño ni después de haber terminado el libro...


Me he enamorado de Cole! Por una parte me dió pena que un personaje secundario no saliera en el libro... (los que lo habéis leído ya sabéis a quien me refiero!)

Y luego está la evolución de Ruby en estos dos libros, es la mejor evolución que he leído en una "Bilogía" (Porque el 3 no ha salido todavía) Empezó siendo una niña asustadiza a convertirse en esa chica valiente, que asume sus poderes y no tiene miedo de utilizarlos si es para salvar a sus amigos, se la ve tan fuerte y tan segura de si misma que dejará sorprendidos a los lectores. Aunque es cierto que a veces se refugia en "Es para protergerlo/os" y se esconde bajo esa coraza suya, que algunas veces llegó a estresarme, yo estaba como:
-Con lo que te ha costado vas a dejarlo marchar! 
-Como se te ocurre
-Quieres que te maten?!?!!

Hablando del ritmo a lo largo del libro... Es genial! Una de las razones que hacen que sea tan ligero de leer es la acción, y como no! la acción desencadenada de Ruby, Algunas dudas se resolvieron a medida que avanzaba el libro hasta su final. Ese final es como:
No podía ni creerlo! Y es como BUM ha legado la nueva Ruby, y es para quedarse "Nunca nada volverá a ser como antes"

En definitiva: si has leído el primero y este no.. No se lo que haces con tu vida!
Y si has oído hablar de esta trilogía y no a has leído.. Ha que esperas!
Aunque os tengo que confesar que me spoilearon ESE gran final 





-Este mensaje se autodestruirá-
Lo siento por estar ausente pero voy a empezar los exámenes y no voy a poder subir casi entradas hasta al menos el 24 de Junio :(
Pero no quería hacer una entrada solo diciendo esto!
Deseadme suerte!
(Aunque eso no significa que no suba nada, solo que subiré como desde hace poco una entrada a la semana o así...)