24.5.15

My Mad Fat Diary ~ #SoySeriéfila

Temporada: 1
Fecha de lanzamiento: 2013
Número de episodios: 6
Idiomas: Inglés (Solo subtitulado)
Ver en Mis Series
Sinopsis: Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn.



Opinión Personal: La serie cuenta de 6 únicos capítulos, duran aprox. 45 min.
Comienza justo con la salida de Rae del hospital, la serie en esta primera temporada se centra en los problemas de adaptación que sufre al salir y como ella misma dice; tener que llevar su "Mochila de mierda" compuesta básicamente de todas las mentiras y engaños que ha tenido que hacer para que su nuevo grupo de amigos no se entere de dónde estuvo realmente los 4 meses anteriores. Nos cuenta su punto de vista desde su Voz en-off o algo así se dice  y sus sesiones con su psicólogo Kester:
 que a medida que avanza la serie este personajes y sus reacciones evolucionan a la vez. Este le explica que debe escribir un diario, pero que el no lo va a leer (Y también de esta manera explica sus emociones) 
Hablemos de los personajes...
En el grupo;
 Izzy en esta temporada no se habla mucho de ella, es un personaje secundario que a lo largo de estos capítulos irá cogiendo cierta importancia. 
Chop es uno de mis personajes favoritos del grupo, es el que tiene ese punto de humor... pero cuando se tiene que poner serio,es el primero. 
Chloe Puff tengo sentimientos contradictorios con este personaje, en esta temporada, me parece un personaje egoísta, egocéntrico, superficial... La típica chica pija (Alguien ha dicho Cliché?)
Archie este personaje tiene muchísima profundidad y al ser un amigo tan cercano de Rae, el espectador podrá ver en la situación en la que se encuentra.
Finn No sé que decir de este personaje, tiene muchos matices parecidos a Archie, se presenta como, "El malote" muy misterioso y poco a poco le iremos conociendo.. <3

El dilema de Rae es que no sabe como compaginar su relación con Tix (Una amiga que sigue internada en el hospital, me encanta este personaje, siempre está ahí para apoyar a Rae, es muy fuerte y decidida, me da muchísima pena que este tan enferma) y su otro amigo que en esta temporada aparece realmente poco.
Es fácil identificarse con la protagonista y sus problemas.
Lo que menos me gusta es que al ser solo desde su punto de vista.. a veces no ves lo que pasa tal y como es! Llegué a estresarme con el comportamiento de Rae!
Esta temporada es bastante introductoria, la recomiendo mucho pero creo que esta centrada a un público adolescente, ah! y no apto para menores.
En mi opinión creo que debería ser mas famosa, por que es muy entretenida, graciosa, realista...



Puntuación: 5/5 estrellas