26.5.15

La Selección

Autora: Kiera Cass
Número de páginas: 233
Editorial: Roca juvenil
Saga:
Sinopsis:Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión personal: Tenía este libro en Pendientes desde hacía mucho, pero surgió la oportunidad cuando salió como Libro del mes en el club de lectura de Nación Bloggers. Durante todo el libro, la trama tiene un único ritmo, que puede llegar a parecer lento en ocasiones. El mundo que crea Kiera Cass, me parece muy elaborado y con fuertes ideas, que hace que sea un mundo futurista bastante creíble, en ocasiones no entendía las castas,pero poco a poco a lo largo del libro te lo va explicando muy bien!

Hablando de los personajes..
América; tiene una personalidad atrayente, tiene unos principios muy marcados, aunque en varios momentos del libro llegó a exasperarme! Puede llegar a ser muy insegura respecto a Maxon, hablando de nuestro príncipe...  En este primer libro no se muestra tal y como es, lo que me hizo desconfiar de el en mas de una ocasión, pero es muy dulce, y su preocupación por todas las chicas de la selección me derrite. Y llegamos a Aspen, el primer amor de nuestra protagonista, si me pusiera a escribir todo lo que pienso de el... Es un idiota, que cree que con sus actos está haciendo algo "Por el bien común" cuando en realidad es el acto más ruin y egoísta que pueda existir!! es un inmaduro y un machista que no puede soportar que América sea la que gane más dinero de los dos por ser de una casta superior. Enserio es que no lo soporto! 

Esta es una de las frases tan pocholas de Maxon...
"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."

Me parece que podrían haber aprovechado más el tema de los rebeldes! ya que no haría que fuera un libro tan romántico.. Además de que era muy interesante!
Lo que yo creo es que este triángulo amoroso no escomo otros yo desde un primer momento sabía que odiaba a Aspen (Como en Sombra y hueso jeje)
Este es un libro para pasar un rato agradable, se puede leer perfectamente en una tarde con una mantita, no es un libro muy elaborado, pero fácil de disfrutar, sin grandes tramas ni comeduras de cabeza.
Creo que tenía muchas expectativas con este libro por todas las buenas reseñas que había leído, y no es que me decepcionase solo que lo idealice, Nunca idealicéis libros!! Por eso no le he dado la máxima puntuación...
Puntuación: 4/5 estrellas