1.4.15

Novedades Literarias Abril 2015 ~ SM, La Galera & Círculo Rojo.

Hola sinsajos!
Como cada mes os traigo las novedades de las editoriales que colaboran con el blog, seleccionadas por mi, para vosotros. He elegido entre los que más os pueden gustar e interesar de la literatura juvenil.

Blanco como la nieve ~ La Galera

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
Yo la verdad no he leído la primera parte, aunque lleva mucho tiempo en mi Wishlist, pensé que os gustaría saber que ya ha salido la segunda parte. Decidmelo en los comentarios!

Carta de amor a Emily ~ Círculo Rojo

Un día, cuando comenzaban las vacaciones de verano en 1968, coinciden en el Tren - Correo Madrid – Salamanca dos jóvenes de unos 17 años. Asomados a la ventanilla, hablan sin cesar durante algo más de una hora y generan un microclima de intimidad y compenetración extraordinarios. Pero todo se verá bruscamente interrumpido, cuando, sin darse cuenta, el tren llega a la estación donde él debe apearse sin dilación . Lo ve alejarse y cree apreciar una mano que le envía un beso por el aire, cayendo entonces en la cuenta de que ni sabe el nombre de ella, ni su dirección ni su teléfono. Él se llama Alfonso y, pronto, pasa a llamarla Emily, porque ese nombre – el de Emily Brontë – siempre le gustó cuando lo veía, desde su infancia, en las letras doradas de la portada del libro “CUMBRES BORRASCOSAS”, situado en un estante de su domicilio : Libro inalcanzable, pues nunca le dieron permiso para tocarlo. Siente el impulso de escribir una carta a “Emily” y la guarda en el cajón, pues no sabe dónde enviarla. Cumplidos los 60 años y con una vida hecha y plena, la brecha sigue abierta. Aquella conversación del tren quedó en el aire; él no ha olvidado y sigue escribiendo una carta de amor tras otra. Las vidas de los protagonistas girarán alrededor de este hecho.
Me parece que este libro tiene una pinta buenísima, el argumento me encanta! Aunque por una parte me da un poco de rabia que nos desvelen que no se vuelven a encontrar hasta después de cumplidos los 60 años...

Los diamantes de Oberón ~SM
Este intrigante libro de la colección Gran Angular nos presenta un mundo situado en el año 2112, donde en la nave espacial Mesmeren ha ocurrido un extraño incidente: veintinuna personas han muerto por un fallo de hibernación. Pero, ¿qué es lo más extraño? Que una de esas personas es precisamente la encargada de llevar a cabo la investigación... ¡y está viva!
Parece uno de los libros que me gusta... Espero que si lo leo no me decepcione! Aunque parece que no lo hará.