8.4.15

Mentes Poderosas

Título: Mentes Poderosas
Saga: The Darkest Minds
Escritora: Alexandra Bracken
Número de páginas: 528 páginas
Editorial: RBA Molino
Sinopsis: (No recomiendo leer la sinopsis porque contiene spoilers sobre los primeros capítulos, hasta el 6/30)



Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
Opinión personal: 
Había oído hablar maravillas de este libro, y sobre todo de una gran amiga que  esteba obsesionada! con que lo leyese. Y aproveché que participo en el club de lectura Paraíso y lo propuse como próxima lectura, y tocó para Marzo! Y aquí esta la reseñita :)
Como ya he dicho tenía unas expectativas muuy altas... Acababa de pasar por una "Crisis lectora" y cuando empecé a leer Hyde (cuya reseña espero tener pronto aquí) creí que se me pasaría pero... No y en el momento que cogí el libro esperé que lo consiguiera y así fue!
Empecemos!

El libro comenzó perfecto, en el mismo instante que lo empecé me metí en la historia, la trama;  avanzaba rápido, intriga y más intriga, crees que por fin las cosas van a empezar a ir bien, pero no! y yo estaba como.. Por que me haces esto escritora?!?!
La idea sobre los colores y sus poderes me parecieron normalitos respecto a los Azules y Verdes en cambio los Rojos, Amarillos y Naranjas me fascinaban y sigue siendo así. La forma de la escritoras para "Confundirnos" sobre los verdaderos "buenos" es excelente ya que no te lías en ningún momento. El amor está en su justa medida.
Y ahora hablemos de Thurmond, la parte de la novela que narra la experiencia de nuestra protagonista me parece la mejor, y quería que no acabase nunca llamadme mala persona!  En algunos momentos puedes llegar a creer que el ritmo decae (sobretodo durante el medio) pero no es así y os iréis dando cuenta a medida que avanza.

Respecto a los personajes no tienen mucha profundidad, y eso no es malo, al contrario! a lo largo del libro vas recogiendo migas de pan, averiguando poco a poco hasta conocerlo hasta tal punto de sentirse identificada con ellos. La protagonista, Ruby, me identifico con ella, tiene prácticamente mi edad pero hay algo que me estresa y es que dice en algunos momentos "Soy una cobarde, debería ser valiente" pero no! porque si yo fuese ella estaría agobiadísima y no podría pensar claramente.Y los otros personajes principales que conoceréis son geniales y en mi opinión no sigue ningún estereotipo, y para no hacer spoiler diré que respecto a un personaje secundario era igual (en algunos momentos) que El oscuro de Sombra y hueso respecto a su personalidad (Los que habéis leído el libro me comprenderéis, me refiero a mentes poderosas!) llamadme loca .

Y el final, OH DIOS MIO, peero no diré nada más que no quiero hacer spoiler (solo os dejaré estos GIFs que plasman perfectamente mis sentimientos, unos GIFs valen más que mil palabras)


En general: El libro es fantástico y maravilloso, la trama avanza a pasos agigantados sin llegar a despistarte, el amor no es nada pasteloso, está en su justa medida. Se merece 6 estrellas de 5! Nunca había leído nada así. Qué ganas de leer el segundo <3

Puntuación: 5/5 Estrellas