11.2.15

El nombre del viento


    Saga: Crónica del asesino de reyes - Primer día
    Escritor: Patrick Rotfuss
    Número de páginas: 880
    Editorial: Plaza&Janes
    BookHaul: "Mis regalitos navideños"
    Leído... En Enero
    Resumen oficial: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. 
    Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


    Opinión personal:
    Empecemos con la trama, digamos que la trama del libro está dividida en dos: la primera; es en la actualidad y de como el protagonista cuenta su vida desde sus inicios, y la segunda; que es su historia contada, y es la que más se desarrolla de  las dos.
     Respecto a la primera casi no se desarrolla, y claramente comienza con esta trama, sinceramente me lié un poco con los nombres de los personajes secundarios, porque nos metía de lleno a la historia y al no estar acostumbrada a leer literatura menos juvenil, tuve que releer esa parte; como estaba tan enganchada a la segunda trama y esta era tan breve en pequeños momentos que me molestaba! jaja. 
    Y ahora empecemos con la segunda!(al ser muuuy extenso el libro voy a opinar sobre los detalles principales) los personajes de esta tienen muchísima más profundidad, la trama es infinitamente mejor, la historia pega unos giros que te quedas alucinando, el principio se desarrolla lentamente, poco a poco la velocidad va aumentando hasta llegar a la parte en la que el escritor le interesa, y nos la detalla perfectamente, continuamente aparecen personajes nuevos pero eso no significa que te pierdas, al contrario! a veces sufría con los hechos 
    Me está costando mucho trabajo resumirlo, espero que os esté gustando la reseña ;)
    En general: La trama principal perfecta, la secundaria un poco más floja pero en ningún momento decae, escrita de una forma muy ligera de leer, a pesar de la extensión del libro se lee muy rápido, los personajes tienen profundidad, el protagonista es perfecto de principio a fin y va evolucionando gradualmente mientras que avanza la trama, recomendado para personas mayores de 13 años, porque a veces habrá cosas que una persona de una edad inferior no comprendería.



    Puntuación: