28.12.14

La casa de hades



  • Escritor: Rick Riordan
  • Número de páginas: 527
  • Editorial: Montena
  • Saga:Los héroes del olimpo (es la 2a de Percy Jackson y los dioses del olimpo, repito no se puede leer esta sin leer la 1a)
  • Resumen: UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS.SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD. Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapan do de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
  • Opinión personal:
~Sin Spoilers~
La historia comienza justo donde termina el libro anterior, si, justo después en el que nuestro corazón se rompió al leer ese final... Me encanta la manera de Rick Riordan de conseguir explicarnos lo que hacen todos los personajes aunque estén cada uno en un lugar diferente y los flashback... Bravo Rick! Cuando el grupo se divide al caer por el precipicio negro los que no cayeron tienen que intentar salvar el mundo pero como van a hacerlo si no pueden dejar de pensar es que dos de sus mejores amigos pueden morir o ya estar muertos!!! y lo que es peor la conciencia de mi pobre Nico... La historia se desarrolla al ritmo perfecto, Y aunque los personajes estén divididos en grupos le sigue dándole la misma importancia a todos por igual, cosa que a veces me estresaba! porque necesitaba saber más de Percabeth!

~Con spoilers~

Oh dios mio! ese final.... La descripción de los sentimientos de Percabeth cuando caen.. y la reacción del pobre Nico Di Angelo... Gran parte del libro de desarrolla en el Tártaro con nuestros protagonistas intentando escapar... yo pensé: Azul tranquila no pueden morir! como van a morir los protagonistas!(luego leí Leal y bam!) pero cuando se enteran que uno de ellos tiene que quedarse en el inframundo surgió el caos!!!

En este inhóspito lugar Percy encuentra a un personaje muy peculiar... "Bob" un titán el cúal perdió la memoria en una batalla y se convirtio en un buen "ser" ¿suena imposible verdad? y lo peor esa batalla era contra Percy Jackson, Thaila Grace, si, no aparece en ninguna de las dos sagas esta historia es sacada de otro libro de Rick Riordan Diario de un semidios (o algo así se llama) Me encariñé muchísimo con el y cuando descubrí que sería él el que mantendría la puerta... Lo peor fué que Rick no hizo sufrir mas con esta frase que le dice Bob a Percy cuando estos llegan a las puertas: 

-Saluda a las estrellas de mi parte- 
(Y es que el no iba a poder salir nunca más)

*Percy observo las constelaciones que Anabeth le había enseñado hacia muchos años*
 - Bob os manda saludos- dijo a las estrellas.-
( Y ahi ya me remató!)


Pero aun así me pareció que salieron demasiado fácil del Tártaro....
  • Puntación: 5/5 estrellas