8.11.14

Memorias de idhún 1 - La resistencia

Saga: Memorias de idhún
Autora: Laura GallegoEditorial: SM
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 558
Resumen original: En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

Mi opinión personal: Lo leí hace unos cuantos años y es que la verdad me encantó en ese momento, incluso ese tremendo triángulo amoroso! pero ahora mirándolo desde otra perspectiva....
La trama es puramente fantasía, no la recomiendo mucho para empezar con este género
Voy a intentar hablaros de la diferencia de opinión que he tenido durante un par de añitos sobre este libro;
Mi personajes favorito era kirtash, no me preguntéis  porque! pero claro al releerlo todo cambia: Victoria comienza cayéndome bien pero suceden una serie de acontecimientos que me hacen odiarla, enserio, me parece un personaje; indeciso, que dice que ella sola puede con todo (aunque eso no es verdad claro) se las da de independiente y cuando llega uno de los dos chicos pertenecientes a su triángulo amoroso se lanza a sus brazos, y es que no lo entiendo!
Luego por otra parte la manera de tratar a los dos chicos del triángulo amoroso (perdón por repetir tanto lo del triángulo amoroso, pero es que no quiero spoilear), los dos protagonistas en cuanto a su actitud; les comprendo de una determinada manera, al ser las víctimas de este triángulo amoroso, la trama comienza muy bien pero siento que poco a poco se va debilitando y todo gira alrededor del triángulo amoroso y con lo poco que hay de acción y aventura.. lo lían tanto que acabas sin comprender nada! Hace un par de años le hubiese dado un 4/5 estrellas pero ahora...

Yo tengo la versión de  bolsillo que es esta (La  primera parte la componen el libro morado y el azul):

La otra edición:

Mi puntuación: 2,5/5 estrellas