22.11.14

La ciudad de las bestias

Leyendo...

Escritora: Isabel Allende
Fecha de publicación: 2002
Número de páginas: 304
Resumen: Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.
Opinión personal: 
Este libro sin ninguna duda me ha fascinado, es fantástico; se ha convertido en uno de mis libros favoritos! la forma de relatar aquel mundo selvático fantástico me cautivo, la historia se desarrolla básicamente con nuestros dos protagonistas Alexander y Nadia, cada uno de un extremo opuesto del continente Americano.
Aunque el libro estaba en tercera persona Isabel Allende consiguió transmitir los sentimientos de estos dos protagonistas incluso de la abuela de Alex, Kate Cold, los protagonistas tienen muchísima profundidad, al principio no me convencía mucho la historia, pero al ir avanzando con los hecho e incorporar nuevos personajes...  

La trama (en mi opinión) no gira respecto a un punto fijo, sino que durante todo el libro va cambiando, y eso es lo que lo hace tan especial para mi; no se parece a nada que he leído antes!
Nunca había leído nada de esta escritora, y tengo que admitir que su forma de escribir me ha fascinado. Me enamoró de principio a fin, y las ultimas 100 páginas... puff.. son geniales!! y muy intensas (aunque eso no es lo que más me ha convencido del libro porque a pesar de que ha conseguido no "marear al lector" han sido un poco rápido para mi gusto) no se que más decir... están perfecto a veces.
Simplemente os lo recomiendo muchísimo, leerlo os va a encantar!

Puntuación: 5/5 estrellas