Saga: The Grisha #1
Escritora: Leigh Bardugo
Título Original: Shadow and Bone
Editorial: Hidra
Número de páginas: 492
Precio: 16,5
Resumen Original: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Mi opinión:  lo encontré en una biblioteca pública y no me llamó mucho la atención la verdad, pero no se porque me apetecia llevarmelo, así que lo ojeé y vi esta chulísimas ilustraciones... y me lo llevé a casa! el mundo fantástico medieval ruso que creó la escritora me encantó! la trama genial, en todo momento estas leyendo adictivamente, aunque no todo es acción, y como al medio del libro cuando crees que ya tienes controlados de alguna manera el caracter de los personajes... la trama... Zas! todo cambia y estas como:
-Madre mía!! que está pasandooo! pe-e-e-ero... y esto??-

Una imagen vale más de mil palabras...

La relación de Alina y Mal me resultaba estresante!!! no se si a más gente le pasaría lo mismo... respecto al personaje de  El Oscuro no se, me gustaba pero me dió siempre mala espina. Me encantaban las escenas cuando hablaban sobre las.. (keftkas... keftas..?) ay!! no me acuerdo de como era!!! me encantaba cuando Alina describe la ropa del pequeño palacio y esas cosas..

Puntuación: 5/5 estrellas

(Ultimamente estoy dando la máxima puntuación!)

(Pd: perdón, perdón! ya se... ya se... que llevaba 10 días sin subir!! Perdonadme! Y hasta aqui! Bueno un gran besooo y ya somos 19 miembros! Muchísimas gracias!