23.6.14

La elección de August



Autor : J.R. Palacio
Número de páginas : 415
Editorial : nube de tinta
Título original : wonder
Donde lo compré : me lo prestaron aunque está a la venta en la casa del libro
Resumen original : Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión : me pareció un libro super bonito, se narra de una forma muy original, ya que los capítulos son relativamente cortos y el libro se divide en personajes, es decir dentro de ellos están los capítulos en los que se cuenta poco a poco la historia de august, (su hermana Via, Miranda (una amiga de su hermana) August... Jack... etc...  me lo leí muy rápido y la verdad es que me pareció  que la forma en el que el escritor expresa las emociones de august es pufff ( me entran gas de llorar de lo bonito que es a la vez que triste claro...) el final es simplemente p-e-r-f-e-c-t-o !!! os lo recomiendo muchisimo!!!!
booktrailer :