19.4.14

El ladrón del rayo


Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo I
Escritor: Rick Riordan
mero de páginas: 283
Editorial: Salamandra
Precio: 12 euros
Donde lo compré: El Corte Inglés
Resumen: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal:
 Había visto la película hacía algún tiempo, y como me gustó tanto al final me animé a leer el libro. Tengo que decir que es muchísimo mejor que la película como no!   recomiendo que lo leáis aunque no os guste la mitología griega. Primero haré la reseña del libro y luego os contaré algunas diferencias con el libro (por si os interesan) Empecemos!

La trama comienza un día cualquiera en la vida de Percy, cuando todo comienza a cambiar... Está narrada en primera persona, de una forma muy sencilla, de manera que el lector se crea que es un niño de 12 años quien la está contando. Los personajes no destacan por su profundidad, simplemente el escritor nos los presenta de una manera muy plana, a través de acciones relacionadas con Percy. Pero eso irá cambiando a lo largo de la saga, ya que poco a poco, detalle a detalle, Rick Riordan nos narrará su vida antes de conocer a nuestro protagonista. En este primer libro el escritor nos intenta envolver en el mundo de los dioses del olimpo y el campamento mestizo ( a la ver que lo conoce Percy) No llegué a conectar ni a identificarme con ningún personaje en particular (aunque comprendo perfectamente el odio que posee Percy hacia Clarisse) pero me encantan los tres personajes principales (Annabeth, Percy y Grover) las aventuras que les suceden a lo largo de el libro son extremadamente geniales, y respeto al final, aunque puede ser un poco previsible, no lo hace peor, ni mucho menos! (Y la dosis de mitología griega es perfecta)

Ahora hablemos de algunas diferencias de la película respecto al libro; 
La edad me parece uno de los detalles más importantes, porque no solo afecta a la primera película, también a todas las siguientes, ya que si en la primera película los actores poseen más de 5 años de diferencia respecto a los del libro, eso afectará a  que la edad siga aumentando (en mi opinión demasiado) a lo largo de las películas. Vamos a obviar la falta de detalles. Han olvidado hablar sobre la profecía! que es todo lo que envuelve a la trama, a ver como lo incorporan en la segunda... . Tal vez no sea importante pero que Annabeth no fuese rubia me fastidió! Tampoco me gusta que cambiaran todas sus aventuras ya que en el libro no tienen que ir en busca de las perlas, se las da una diosa del río, eso hace que otras aventuras realizadas en el libro no aparezcan en la adaptación por "Falta de tiempo". Por eso os recomiendo ver la película antes de leer el libro, ya que la película es realmente buena.

Puntuación: 5/5 estrellas