19.4.14

Ciudad de hueso

Saga: cazadores de sombras 1er libro de la Saga
 En ingles: The mortal instruments City of bones
Escritora: Cassandra Clare
Número de páginas: 505
Editorial: destino
Precio: 17, 95 euros
Donde lo compré : en la casa del libro
Mi Resumen : Todo empieza cuando Clary Fray; nuestra protagonista junto con su mejor amigo Simon Lewis como todos los fines de semana van al club pandemoniun, una discoteca cercana. Allí Clary sigue a un extraño pero atractivo joven de pelo azul disfrazado de cazavampiros lo cual no tan es extraño en esa discoteca  y presencia su homicidio a manos de dos chicos vestidos de negro junto a una chica. a partir de ese momento Clary vivirá aventuras y conocerá la raza de los cazadores de sombras...

Opinión personal: El mundo creado por la escritora me parece realmente bueno, los personajes son geniales, sobre todo Jace, es el mejor... te hace reír y su ironía es perfecta, hay momentos en los que Cassie me hizo sufrir! era cruel... jugaba con mis sentimientos...  La forma de hacer creernos que un personaje bueno sea vuelto  malo o cruel y luego decirnos -Ja! que os lo habéis creído!- y darnos cuenta de que seguia siendo bueno es... Perfecta!!! = Amor/Odio. La trama de este primer libro contiene bastante acción, un poquito de humor y una pizca de amor! y esta no es para nada pastelosa cosa que hace que ame aun más a esos personajes y al mismo libro y por supuesto a la escritora, Al comenzar el libro con Clary hace que podamos ir descubriendo este mundo de los cazadores de sombras a medida que los personajes se lo explican a nuestra protagonista, me gusta mucho porque a veces me lió un poco si la historia comienza un mundo diferente y tienes que ir averiguándolo tu solo porque el escritor o escritora da por hecho de que lo has entendido a la perfección de manera que todo sucede en ese mundo y casi no te enteras de la trama intentando entender ese mundo que desde un primer momento no lo has entendido porque nunca te lo han explicado! le doy la máxima puntuación porque creo que se la merece al estar tan bien narrada, los personajes tienen cierta profundidad y a medida que continua vas comprendiendo su carácter y su forma de ser y porque simplemente es uno de mis libros favoritos y es igual a perfección!

Puntuación: 5/5 estrellas